Combatir malos olores corporales

6
258

Combatir mal olor

Cuando los remedios usuales como agua y jabón no acaban con el mal olor corporal o el mal aliento es hora de tomar medidas extremas. Los malos olores no sólo sirven para alejar a la gente de alrededor, sino pueden también ser indicios de algunos problemas de salud.

Trucos para reducir los malos olores

Mal aliento: Puedes culpar a las bacterias que se alimentan de las partículas de comida que quedan en medio de las papilas gustativas. Puedes acabarlas con un raspador de lengua, disponible en cualquier farmacia, a la hora del cepillado y de la seda dental. Si de esa forma sigue el mal olor es hora de ir al doctor porque podrías necesitar antibióticos o una limpieza profunda para matar una infección.Un aroma dulce puede ser síntoma de diabetes. Y si estás en una dieta baja en carbohidratos, el quemar la grasa causa mal aliento, así que es mejor que comas mentas sin azúcar o comer una patata.

Mal olor corporal: es necesario tomar mucha agua, mínimo dos litros al día, para desconcentrar esas sustancias que provocan el olor. Además es recomendable no abusar de bebidas con cafeína porque inciden en la sudoración. Un antitraspirante o antimicrobial puede matar las bacterias que causan el olor. Un olor terrible en el sudor también puede indicar desórdenes metabólicos raros que le dificultan a tu cuerpo el proceso de las proteínas de la comida.

Los desodorantes que utilizamos normalmente no eliminan el olor sino que lo enmascaran o tapan los poros de la piel haciendo una función antitranspirable que no es recomendable para la salud. También hay desodorantes que eliminan las bacterias del olor, pero estos tienen un precio más elevado.Un doctor puede manejar tu dieta para controlas los síntomas.

Mal olor vaginal: Fuérzate a analizar el olor, si te recuerda al olor del pescado podrías tener una vaginosis bacterial, una infección que requiere de antibióticos. Un olor agrio puede ser causado por una infección por hongos que se cura con un ungüento. Y si el olor es como el de carne descompuesta es un signo de sangre descompuesta que puede ser causada por un procedimiento quirúrgico o el olvido de un tampón. Ve al doctor si tienes dolor o fiebre, de lo contrario quita el tampón o espera a que te sane la herida.

Mal olor en los piés: Ponle dentro de tus zapatos algún antitranspirante en roll on que contenga clorhidrato de aluminio. Si el olor continúa pídele a tu doctor una prescripción de antitranspirante. En el peor caso puedes tener una infección bacterial que requiere tratamiento con un antibiótico local.

Pero mas que nada mantener la higiene corporal en cualquiera de los casos.

Foto: Clean Wal-Mart

6 COMENTARIOS

  1. Hay que tener cuidado por que el mal aliento puede ser causa de una grave y penosa enfermedad llamada halitosis

  2. que puedo tomar para la impotencia ya que ni la viagra me ayuda a tener una buena erecsion. muchas gracias

  3. hola yo tengo problemas con mal olor en la vagina es asi como sangre descompuesta, ya tengo como mas de 2 meses con ese problema,mi esposo es muy adicto al sexo y no me deja reposar despues que me pasa la menstruacion,me dilata mi menstruacion 4 o 5 dias y despues de eso tenemos relaciones y cada ves siento ese mal olor hasta el lo siente, y me repugna sentirlo ya no aguanto.hasta incluso cuando me cambio la ropa intima veo una mancha blanca y otras veces oscuras y siento el mal olor que tiene la ropa intima.mi jabon que uso es neutro y no uso duchas vaginales
    espero repuesta
    gracias

  4. Hola Shirley, esto no es un problema que se pueda resolver con un jabón intimo o algún producto de este tipo, lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo y el te realizará un chequeo que puede resolver este molesto inconveniente,

    Espero que te sea de ayuda,

    Un fuerte abrazo

  5. hola tengo varios años sufriendo de un mal olor en la parte de mi verija como al sudor de las axilas por favor diganme algo para quitar ese o rrendo mal olor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí