La Stevia, endulzante natural para diabéticos

12
24

La Stevia es un pequeño arbusto, autóctono, en Sudamérica sus hojas eran utilizadas por los nativos de esas zonas, para endulzar los alimentos, sin embargo paso mucho tiempo en ser verdaderamente estudiada, y descubiertos todos sus beneficios.

Es una hierba que no tiene calorías, ayuda favorablemente a la absorción de grasas, contribuye con la hipertensión arterial, en forma natural, y además es rica en carbonohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. En sus estudios científicos, no se han encontrado efectos secundarios de ningún tipo, por lo que la convertiría en uno de los endulzantes mas naturales, y de bajo contenido calórico, que no daña nuestro organismo.

Beneficios de consumir Stevia

Al consumirla, no solo reducimos los valores en calorías, sino que además por su gusto tan y particular, reduce  las ganas de consumir dulces, produciendo saciedad en este sentido, y ayudando en las dietas que tiene restricción de este tipo de alimentos. Tiene un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico, regulando los latidos y la presión del corazón.

1 Taza de azúcar equivale a, 1 1/2 cucharadas de hierba fresca y a 1/4 de cucharadita de su extracto en polvo. Lo que la convierte 15 veces mas dulce. Esto se debe a que en sus hojas posee una sustancia llamada esteviadosa compuesto de glucosa y rebaudiosida.
Es antibiótica, estudios demuestran sus propiedades especificas contra bacterias como el e.coli, stafilococus areu, así también como contra el hongo, Cándida Albicans, causante de las frecuentes vaginitis en las mujeres.

Sus utilidades son realmente extensas, sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de su gusto tan dulce, reduce significativamente los valores glucidicos, actuando como hipoglucemiante natural, es por esto que se la recomienda también en las dietas de personas diabéticas, ayudando no solo con los niveles glucidicos bajos, sino reduciendo la necesidad de ingesta calórica de este tipo de alimentos, mantiene la presión arterial estable, y contribuye paulatinamente con el descenso de peso; lo que para el caso de la diabetes tipo 2, que la mayoría de las veces se da en personas con sobre peso, dislipidemia, hipercolesterolemia o síndrome metabólico, esto seria mucho mas que importante y beneficioso.

Se puede implementar en todos los preparados, cereales, yogueres, té, café, etc. de la cocina diaria y en el mercado la podemos encontrar como un endulzante liquido, en polvo, en preparados como flanes, mousse, té etc. de algunas marcas.

Si lo que estas buscando es mantener una vida sana y natural, perder peso, mantener tus valores glucidicos estables y ayudar saludablemente a tu organismo, no descartes la posibilidad de incluirla en tu plan alimentario y no dudes de consultarlo con tu especialista de confianza, antes de comenzar a consumirla.

NOTA: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

12 Comentarios

  1. quiero advertir a los consumidores preocupados por su salud, que en argentina, se está produciendo este cultivo con ayuda de glifosato (es un mata yuyos, un veneno muy potente que resulta cancerígeno para quien tiene contacto con el mismo y se usa también en los cultivos de soja) y potentes fertilizantes químicos. el modo de cultivo de muchos pequeños productores no está supervisado por nadie porque se trata de algo nuevo y las plantaciones no superan las 5 ha. ATENCIÓN CON SU CONSUMO

  2. Estuve leyendo las propiedades de la Stevia, mi esposa es diabetica y quisiera sabar si me pueden informa donde conseguir el extracto de Stevia, pues por lo que lei el polvo que viene blanco mezclado con maltodextrina no tiene las misma propiedades curativas que el extracto extraido de la hoja. Desde ya muchas gracias y ojala puedan ayudarme.

  3. quiero saber sobre las cantidades que debo utilizar en ena preparacion con levaduras(masas de pan) instantaneas y frescas (levaduras) gracias

  4. necesito saber si existe la stebia pero granulada como el azucar y en donde puedo comprar por bultos en Colombia

  5. Necesito saber donde puedo conseguir la Stevia aqui en Monterrey.
    O si necesitan distribuidors que necesito para serlo.
    Gracias por su atencion.
    Atte.
    Irma de Cubria

  6. Por favor necesito saber donde puedo consegir la Stevia en Merida Venezuela Gracias por su atencion

  7. Hola
    He sido diabético desde hace 17 años y he seguido una gran diversidad de tratamientos, incluso he combinado con diferentes plantas medicinales sin tener claros resultados. Baje mucho de peso, no podía caminar normalmente, me dolía mucho mi cuerpo. Hace un año inicié con insulina, me inyectaban 25 unidades y mi glucosa nunca se encontraba en los límites normales. Mi estado de salud se fue deteriorando cada vez más. Pero gracias a un método que encontré en internet logre los resultados que deseaba, supe desde el primer momento que ésta podía ayudarme, y empecé a seguir el método por 3 meses los resultados han sido maravillosos: mi glucosa está en límites normales, he subido de peso y me siento mucho mejor. Quiero aclarar que suspendí la insulina y todos los medicamentos». Te recomiendo este método. Para tu diabetes.
    Puedes Descarga el libro aquí: http://tinyurl.com/m7fbsfx
    http://comocurarladiabetestipo2.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here