Cambios bruscos emocionales en el embarazo

0
1327

Es normal que durante los meses que dura la etapa de gestación, la mujer presente muchos cambios. Cambios físicos y también emocionales que van de la euforia a la tristeza en un abrir y cerrar de ojos, estos pasos bruscos de las emociones pueden ser más conflictivos, creando situaciones problemáticas dentro de la familia y en el trabajo.

Lo más conveniente es que tanto la pareja, como los familiares más cercanos a la futura madre estén siempre su lado apoyándola para que pueda superarse pronto.

Estos cambios se deben a que los transmisores del cerebro se alteran en esta etapa porque no reciben los mismos niveles hormonales que antes. Los estrógenos y progesterona se duplican haciendo que la parte racional de la personalidad descienda.

Esta situación hace que el humor cambie repentinamente, que la mujer se sienta más susceptible e irritada y pierda la seguridad en sí misma.

En los primeros tres meses la molestia aumenta, la futura mamá puede estar ansiosa, ambivalente y con distintos estados de ánimo. Lleva tiempo aceptar esta nueva etapa y es sencillo sentirse frágil. Las mujeres que tienen algunos síntomas físicos como vómitos, mareos o malestar por las mañanas son más propensas a padecerlos. Lo mejor en estos momentos es trotar o caminar por unos minutos, de preferencia por las mañanas.

En el segundo trimestre, ya está más estabilizada, el tiempo ha hecho que logre adaptarse a esta nueva situación y emocionalmente ha controlado la gestación. Si tuvo molestias físicas, estas ya se han desvanecido y su apetito sexual vuelve a incrementarse.

Los últimos tres meses vuelven a ser un poco molestos, ya que el tamaño de la barriga ha llegado a su tamaño máximo y hace que se pierda toda la comodidad. Tendrá dificultades para dormir, deseos de orinar consecutivos, mucho cansancio y dolores en la espalda y caderas. Emocionalmente, se siente muy ansiosa respecto a conocer a su bebé, temor sobre el parto y muy insegura sobre el método para la crianza.

Ahora están más claros los signos y síntomas que produce el embarazo, lo mejor es tomarlo con mucha calma y esperar tranquila y llena de dicha la llegada de ese pequeño ser que, luego de poco tiempo te dirá “Mamá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí