Alimentos para evitar el estreñimiento

0
261

Una persona padece de estreñimiento cuando no puede defecar con regularidad, donde las heces son duras y con escaso volumen, lo normal es evacuar tres veces por semana o en un día, pero al no tener esta regularidad los cambios deben empezar en nuestra alimentación.

¿Cual es la causa principal del estreñimiento?

La causa mas importante de estreñimiento es la falta de fibras, la fibra el elemento esencial que debemos incluir a nuestra alimentación en estos casos.

Las frutas tales como frambuesas, duraznos, ciruelas y mandarinas son ricas en fibras, lo mismo que las verduras como la espinaca, acelga y lechuga.

¿Cuáles son las bebidas y alimentos para evitar el estreñimiento?

Cuando se desea combatir el estreñimiento la ingesta de líquidos es sumamente importante también, ya que ayuda a la evacuación y ablanda las heces, entre las bebidas se encuentra la leche entera, sopa, zumo con pulpa, mucha agua, tres litros diarios.

¿Que productos evitar en casos de estreñimiento?

Los productos que debemos evitar son los alimentos con efectos astringentes tales como el chocolate o la zanahoria y con poca fibra como las carnes grasas, fiambres, pescados de conserva o ahumado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí