Alimentos diet y alimentos light

0
237

Los términos Light y dietético son valorados a la hora de hacer las compras, pero entre ellos existe una gran diferencia. Los alimentos Light son los que cuentan con un 30% menos de calorías que el producto normal y resultan excelentes para hacer dietas, pero solo el 0.28% de los productos calificados de Light cumplen con las normas de la CIOA.

¿En qué ayudan los alimentos dietéticos o alimentos diet?

Los alimentos dietéticos son alimentos que no fueron establecidos para ser empleados en dietas de control de peso, fueron creados en dietas de personas con ciertas patologías como diabetes, hipertensión, personas celiacas o con problemas intestinales, alto colesterol o colon irritable.

Pero el consumir estos alimentos puede originar que se termine incrementando de peso, un ejemplo de ello, los chocolates para diabéticos, estos chocolates poseen menos azúcar que el resto, pero tienen más grasa para reemplazar el sabor.

Es importante prestar atención a las etiquetas y las tablas de valor calórico que están presentes en la etiquetas de los productos y recordar que Diet no quiere decir precisamente “para dieta” y que si no es una reducción energética del 30% no es un producto Light.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí