Alimentos energizantes y nutritivos

1
259

Los nutricionistas confirman que se encuentran productos que son capaces de aliviar el nerviosismo y que colaborarán con el descanso. La oportunidad de que los alimentos colaboren con el descanso físico y mental no es una imaginación; los especialistas aseguran que existen alimentos cuyas propiedades son capaces de aliviar el nerviosismo o el estrés cotidiano.

Esto se debe a que logran estimular el buen funcionamiento de las células nerviosas, de allí su poder relajante, el efecto aumenta si se combina con una dieta equilibrada.

Un cuerpo sano y fuerte colaborará en reaccionar en una manera más tranquila a los problemas y a recuperar el equilibrio emocional.

Te facilito la lista de los alimentos energizantes antiestrés:

  • Verduras: Ajo, tomate, brócoli, zanahoria, espinacas y habas son capaces de calmar el ánimo y la lechuga es primordial en la alimentación antiestrés.
  • Frutas: Banana, melón y cítricos, la naranja, se trata de la fruta o en zumos, la naranja es muy saludable al ser rica en vitamina C ayuda eliminar las tensiones, la presión arterial y la cortisona, hormona del estrés.
  • Lácteos: Un vaso de leche caliente antes de acostarse es muy relajante, un efecto que tienen en general todos los lácteos que no sean exclusivamente grasos. Las leches vegetales, tanto de almendras o avena son mucho más relajantes que las de vaca u oveja.
  • Carne: La carne de pollo de cena.
  • Pescado: Los azules como el boquerón, la sardina o la caballa.
  • Cereales: Todos ellos son efectivos para afrontar el trajín diario con más tranquilidad. Son buenos la levadura de cerveza, la avena, el germen de trigo, las barritas de muesli y los copos de maíz.
  • La avena: Un cereal saciante y beneficiosos para tu dieta, ideal en un batido de frutas o un yogur bajas calorías, estimula la producción de serotonina ya que es un alimento rico en fibra y brinda una la sensación agradable.

Un pequeño consejo, si están bajo una situaciones de estrés o se sienten agotadas mental y físicamente, ingerir levadura de cerveza, este es un suplemento alimenticio excelente, es rico en proteínas y vitaminas que cuenta con propiedades antiestresantes y desintoxicantes.

1 COMENTARIO

  1. A parte del pescado.. Puedes decirme que alimentos, en especial frutos secos puedo comer para mejorar el rendimiento de mi cerebro?? Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí