Los espárragos, aliados de nuestra salud

0
187

Los espárragos están relacionados con la juventud y belleza, pero ofrecen muchas ventajas que se encuentran en los tallos y sus bondades pueden ser degustadas por todos.

Beneficios de los espárragos

Gracias a los componentes que esta hierba posee hacen que la piel se destaque por su frescura, ofreciéndole una apariencia más joven. Elimina la retención de líquidos y ofrece nada más que 23 calorías por cada 100 gramos.

Es un alimento excelente para una dieta para bajar de peso, además es un aliado de la buena circulación y es enemiga de la hipertensión arterial, enfermedad de la civilización contemporánea.

Un acompañamiento saludable de los espárragos son la carne o el pescado o una rica tortilla.

Sopa de espárragos:

Ideal para las personas vegetarianas, para los que desean llevar una dieta saludable.

Ingredientes y preparación:

  • Espárragos cortados en pedazos sin la parte dura.
  • Cuatro patatas en pedazos pequeños.
  • Media cebolla cortada.
  • Tomillo.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.

Colocar en una sartén con aceite los espárragos bien limpios y cortados en pequeños y freír junto a pedazos pequeños de cebolla hasta que queden bien transparentes. De forma simultánea, agregar una olla con agua y patatas, sumarle los espárragos y la cebolla hasta que todo hierva.

Luego de este paso, conservar a fuego lento por 15 minutos. Obtendrá un delicioso plato, saludable dispuesto para comprobar todas sus bondades, los espárragos y sus variadas preparaciones son siempre deliciosas, aprende a disfrutar de todos sus beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí