Dieta en la diabetes gestacional

0
221

diabetes gestacional

El tratamiento alimentario en las personas que padecen de diabetes gestacional tiene como objetivo la normalización de los niveles de glucemia, el correcto desarrollo del bebé y su bienestar.

Prohibiciones de la diabetes gestacional

En una dieta que sea individualizada, fraccionada y con una selección adecuada de los hidratos de carbono. En el tratamiento de la diabetes gestacional se deben eliminar aquellos alimentos como los hidratos de carbono que son de rápida absorción.

Te facilito un listado de los alimentos mas importantes para los diabéticos, debido a que existen muchos alimentos que están prohibidos y deben tener un control constante de los niveles de azúcar en la sangre.

La dieta en la diabetes gestacional tiene como objetivo normalizar los niveles de glucemia para el bienestar del bebé y su crecimiento se desarrolle sin problemas, teniendo en cuenta el peso corporal de antes del embarazo, el metabolismo, nivel de actividad física, también las costumbres y los hábitos de cada mujer.

La dieta debe ofrecer las cantidades necesarias de hidratos de carbono, proteínas y grasas, como así también de vitaminas y minerales, donde el hierro y el calcio son los minerales fundamentales durante el transcurso del embarazo.

Deben incluir los siguientes alimentos: leche entera o desnatada, queso untable entero o desnatado, huevos, carnes rojas, pollo y pescado, condimentos naturales, frutas y verduras frescas o cocidas.

Los alimentos que están prohibidos en la dieta o que pueden incluirse con precaución son aquellos que poseen un alto nivel de carbohidratos y azucares, tales como bombones, caramelos, chocolate, cremas, dulces, gaseosas, helados, leche achocolatada, mermelada, miel, postres con azúcar.

Los panes, galletas, pastas, arroz, patatas, batata, y masa de tarta poseen carbohidratos y son de absorción lenta, es preferente consumirlos en forma moderada.

Realizar 4 comidas al día, incluidas dos colaciones que tengan de base yogur, frutas frescas o ensaladas de frutas.

La dieta en las mujeres embarazadas con diabetes debe ser controlada por un nutricionista, no agregar o eliminar alimentos sin un debido control nutricional acorde a la mujer embarazada con diabetes gestacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí