Las acelgas

0
230

acelgas

Las acelgas una deliciosa verdura que está señalada por sus altos porcentajes de hidratos de carbono, pero además por su gran contenido de vitaminas, sales minerales y también fibra.

Propiedades de las acelgas

Se compone de un 91% por agua, por ende, le otorga la particularidad de ser fresca e hidratante.

La acelga es uno de los vegetales que posee más folatos y betacarotenos. Es una verdura que ofrece ayudar como regulador natural, cuenta además con vitaminas, sales minerales y también fibra. Es aconsejada para ser consumida en el embarazo ya que colaboran en la buena formación del feto.

Los folatos que presenta son vitaminas que actúan en forma directa sobre la producción de glóbulos blancos y rojos y además en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos.

La acelga posee un elevado nivel de betacaroteno, son pigmentos naturales que ayudan con la síntesis de la vitamina A y que son excelentes para la visión, la piel o el cabello, colaboran también con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.

Hay que señalar que las acelgas presentan altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo, excelentes para un buen funcionamiento intestinal, salud para los músculos y cuidado de la tiroides. Las acelgas ayudan a prevenir diferentes infecciones entre ellas las afecciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí