Habas frescas como fuente de energía

0
250

Las habas son una fuente muy importante de hidratos de carbono y proteínas, esto se debe a su contenido en fibras, las habas facilitan el tránsito intestinal y ayuda a las personas con diabetes a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

Beneficios de las habas

Esta legumbre es una fuente de energía, presenta la dificultad de ser poco digerible, en especial las habas secas, por lo tanto es mejor ingerirla con moderación, puede ser en puré y sin la piel, al mediodía y teniendo en cuenta que entre 50 y 70 gramos son apto para alcanzar toda la riqueza natural que nos ofrece este alimento.

Las habas son ricas en fibras alimenticias, como celulosa, hemicelulosa y pectina, hidratos de carbono, calorías, sales minerales, tales como fósforo, calcio, hierro y manganeso y vitaminas del grupo B: especialmente B1, B3 y B9.

Las habas secas brindan un elevado nivel de proteínas vegetales: su concentrado es parecido al que brindan las lentejas y los garbanzos, pueden llegar a superar el valor proteico de la carne, ya que poseen entre 19 y 25 gramos de proteínas cada cien gramos.

Este alimento es escaso de un aminoácido esencial denominado metionina. Se ubica en los cereales y los tubérculos, por lo que el poder combinar arroz con habas, puede resultar un plato rico en proteínas.

Las habas ayudan a facilitar el tránsito intestinal por su riqueza en fibras.

Este alimento cuenta con un índice glucémico escaso, por lo tanto aumenta el nivel de glucosa en sangre, gracias a las fibras que posee, hace más lento el paso del azúcar a la corriente sanguínea, resulta muy saludable para las personas diabéticas.

Las habas cuentan con gran cantidad de carbohidratos y de esta manera ayudan a recuperar el gasto energético, se las considera muy favorables para las personas que hacen esfuerzos físicos.

Son diuréticas, excelente para casos de retención de líquido y depurativas de la sangre.

Gracias a su contenido en fibras controlan los niveles de colesterol. Las habas contienen lecitina y colina, sustancias beneficiosas para el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí