La cocina japonesa es variada y rica, los hábitos alimenticios de la raza oriental se relacionan muchÃsimo con la longevidad y la naturaleza.
Es sorprendente al paladar, de esta forma el sushi se ha convertido en parte de un estilo de vida saludable. Además de su atractivo tanto en formas, texturas, sabores y colores. La cocina japonesa es una de las mejores opciones para cuidar tu salud y tu lÃnea.
Balanceamiento de la dieta nipona
La dieta nipona es una de las dietas mejor balanceadas, se debe en gran medida a la filosofÃa de la cultura oriental, la misma esta basada en la paciencia y el equilibrio y además en honrar al cuerpo como el majestuoso templo del alma.
La dieta nipona es excelente para cuidar la lÃnea, una ración de 100 gramos ofrece nada más que 238 calorÃas: unos 9 gramos de proteÃna, 48 gramos de carbohidratos, 1,5 gramos de fibra y menos de 1 gramo de grasa.
Es una comida completa que posee pocos hidratos de carbono refinados y menos azúcares que la dieta occidental.
La filosofÃa oriental no se presenta en grandes cantidades, sino todo lo contrario, es moderado pero exquisito. Además, el sushi brinda saciedad y no te deja esa sensación de pesadez.
La asombrosa mezcla de sabores te inducirá a comer más despacio para apreciar mucho mejor los ingredientes, por ende te hará comer menos y tener una mejor digestión. Muchas modelos, actrices y amantes de la cocina natural se han pasado al ‘menú sushi’ por sus beneficiosas propiedades nutritivas y su bajo aporte de calorÃas.
Los japoneses disfrutan de la comida, comen despacio, en pocas cantidades  y varias veces al dÃa, esto es lo que acelera su metabolismo pudiendo quemar asà más rápido las calorÃas y eliminando lo que el cuerpo no necesita, cada uno de los ingredientes brindan sustancias esenciales para mantener un cuerpo sano.
El pescado es una parte muy importante en la cocina japonesa, a través de su consumo se obtienen las proteÃnas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, es una fuente importante de ácidos grasos Omega 3 los cuales participan para  una  buena función cardÃaca.
Las verduras casi crudas logan conservan la mayor parte de sus propiedades y vitaminas.