Beneficios de la gimnasia laboral

0
276

Gimnasia laboral

El estrés laboral es uno de los grandes males de nuestro tiempo, el problema está definido por la Organización Mundial de la Salud como ‘una epidemia mundial’ que crece cada vez más. Este tipo de trastorno tiene consecuencia en nosotros mediante la aparición de contracturas, síntomas de ansiedad, fuertes dolores de cabeza y ataques de pánico.

Según la OMS el estrés, la depresión y la ansiedad son causas de problemas laborales y el panorama no parece ser demasiado alentador para los próximos años, por esa razón diferentes empresas ha decidido tomar medidas para que la vida de los trabajadores sea más llevadera.

Como consecuencia aparece la gimnasia laboral, una disciplina que ayuda a los empleados a estar motivados, evitar las lesiones y los dolores posturales. La gimnasia laboral tiene sus fundamentos en una parte teórica y en una parte práctica, con profesionales dedicados en cada disciplina.

En la gimnasia laboral se realizan ejercicios de manera preventiva y terapéutica, que no provoca cansancio, por 15 a 20 minutos, haciendo ejercicios de estiramiento enfocándose en las partes del cuerpo que más se contractura con el trabajo.

Objetivos de la gimnasia laboral

Mejorar el estilo de vida del personal, mejorando el estilo de vida laboral.
Además mediante la gimnasia laboral se busca corregir las posturas incorrectas que tomamos dentro de la jornada diaria.

Es importante que se tome conciencia que al tener buenos hábitos laborales ayuda a mejorar la predisposición de las personas en sus tareas, además de mejorar las relaciones interpersonales.

Finalmente te hablaremos acerca de los beneficios de la gimnasia laboral:

  • Beneficios físicos: mejora el sedentarismo, combate el estrés, disminuye el esfuerzo de las tareas cotidianas, evita la tensión muscular, mejora la flexibilidad, mejora la coordinación, mejora la resistencia y la movilidad.
  • Beneficios psicológicos: mejora el ritmo cotidiano, mejora la autoestima y la auto imagen, toman más compromiso con la empresa, se incrementa la capacidad de atención y su concentración.
  • Mejoras sociales: mejora la relación entre compañeros de trabajo, permite la integración social y el trabajo en equipo.

Vía | Saludable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí