Ensalada de ahumado de pescado, queso y alcaparras

0
232

Esta ensalada de ahumado de pescado cuenta con 190 calorías por porción. Para prepararla necesitaras 20 minutos. Los ingredientes de esta receta están pensados para agasajar a 4 personas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de salmón o trucha ahumada.
  • 1 lechuga pequeña.
  • 50 gramos de queso.
  • 200 gramos de tomates cherry.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de alcaparras.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre.

Preparación de ensalada de ahumado de pescado:

En primer lugar debemos poner a cocer los huevos. Mientras tanto podemos ir preparando la vinagreta, batiendo en un bol el aceite con el vinagre y una pizca de sal. Cortamos el pescado ahumado en tiritas, hacemos lo mismo con la lechuga. Cortamos el queso en cuadraditos y los tomatitos a la mitad. Cuando estén cocidos pelamos los huevos y los cortamos en cuadrados.

Mezclamos la lechuga con el queso, agregamos la vinagreta y revolvemos bien. Colocamos la lechuga con el queso en una fuente, agregamos el pescado en el centro y las alcaparras por encima. Luego ponemos los trozos de tomate y el huevo cortado.

Cuando nos referimos al ahumado del pescado no estamos refiriendo a que mediante un proceso específico se le quita el agua por medio del humo y una corriente de aire seco. El producto a ahumar es colocado en túneles o chimeneas especiales por los que pasa el humo al quemar maderas. Este procedimiento busca dos objetivos: en primer lugar se quiere lograr la deshidratación para una mejor conservación y el segundo objetivo es agregarle algunas sustancias para darle un sabor al conservarlo.

El ahumado puede realizarse de dos maneras: un ahumado en caliente y un ahumado en frío. Los ahumados calientes son los más fáciles de hacer. Se llevan a cabo en una caja de metal con una rejilla y una bandeja que eleva al producto del fondo. Se coloca un poco de serrín de una buena madera por encima, que puede aromatizarse con enebro o anís. Se cierra la caja y se la coloca al fuego. Este proceso demora en hacerse 20 minutos.

El ahumado en frío es ideal para cuando queramos ahumar pescados. Este proceso no debe superar nunca los 60 grados. El procedimiento es más largo y complejo que el anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí