empanadillas de atún

0
224

empanadillas de atún

Estas empanadillas de atún cuentan con 260 calorías por porción. Para su preparación demoraras 30 minutos y los ingredientes propuestos rinden para cuatro porciones.

Ingredientes de las empanadillas de atún:

16 discos de masa para empanadas.
3 huevos duros.
2 latas de atún al natural.
50 gramos de tomates fritos.

Preparación de las empanadillas de atún:

En primer lugar debes colocar los huevos duros picados en un recipiente, le agregas el atún previamente desmenuzado y el tomate frito. Mezcla los ingredientes.

En una bandeja previamente enmantecada coloca los discos de masa. Reparte el relleno entre los discos y dobla la masa por la mitad para poder cerrarlas ayudandote con un extremo de un tenedor.

Cocínalas por 20 minutos en un horno a 180 grados. Si te gusta puede agregarle al relleno algunas aceitunas descarozadas, cortadas en trozos pequeños y ya tendrás tu empanadillas de atún.

El atún es un pescado muy bueno para nuestro organismo, es aconsejable que lo incluyas en tus platos. Si nos basamos en su composición química, rica en ácidos grasos y en Omega 3 es un alimento indicado para las personas que quieren bajar de peso o disminuir la tasa de colesterol.

Se trata de un pez azul, que normalmente se emplea en la dieta mediterránea. Por medio de su composición química 100 gramos de atún natural aportan:

  • 127 calorías.
  • 28 gramos de proteínas.
  • 0,8 gramos de grasas.
  • Ácidos grasos, Omega 3, Omega 6.
  • Vitaminas del complejo B.
  • Calcio.
  • Vitamina D.
  • Vitamina A.

Si tienes algún tipo de trastorno renal, es aconsejable que consultes con tu médico acerca de su consumo, ya que en muchos casos esta contraindicado, por el alto nivel de proteínas que posee. Tampoco debes ingerirlo si eres alérgico al pescado.

Es muy importante que cuando decidas llevar adelante una dieta para bajar de peso lo hagas con la supervisión y el control de un profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí