Cuidados alimentarios para cuando nos medicamos

1
230

Muchas veces habremos notado cuando estamos enfermos que el médico nos da algunas recomendaciones, en cuanto a la alimentación que está ligada a los efectos que producen algunos medicamentos en el organismo, por eso acá os damos algunas recomendaciones muy útiles a la hora de comer mientras se está consumiendo alguna medicación, para contrarrestar cualquier enfermedad.

Cuidados alimentarios al tomar medicamentos como:

Los antibióticos; Entre ellos la ciprofloxacina y las tetraciclinas,  dado que el calcio se adhiere a los antibióticos y reduce significativamente su absorción, favorece los estados de nerviosismo, por lo tanto deberían evitarse si se consumen éstos medicamentos, los lácteos, el repollo, el brócoli, y todos aquellos alimentos ricos en cafeína.

Remedios para la presión arterial, en éstos casos hay que controlar el consumo de alimentos ricos en potasio, ya que los mismos aumentan los niveles de potasio en sangre y en grandes cantidades éste mineral puede provocar palpitaciones.

Si estamos medicados con ranitidina o cimetidina, deberíamos evitar consumir chocolate, café, té, mate o cualquier alimento rico en cafeína ya que los mismos favorecen la acidez estomacal irritando el estómago.

Medicación para la tiroides; En éste caso hay que evitar alimentos ricos en hierro, cereales, espárragos, soja o crucíferas crudas, ya que las mismas alteran la producción de la glándula tiroides, y actúan como bloqueantes  sobre todo el hierro, que no permite la correcta absorción de la medicación tiroidea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí