Alimentos que podemos reemplazar en nuestra dieta

0
180

peso saludable

Alcanza un peso saludable con una buena dietas

Hay costumbres alimentarias que poco a poco debemos ir cambiando, por eso aquí os dejamos una serie de reemplazos que pueden ayudarnos y favorecer poco a poco a mejorar nuestra calidad de vida, hasta alcanzar el peso saludable y mantenernos.

Si acostumbramos a acompañar algún cereal como arroz o maíz, con albóndigas, lo mejor sería reemplazar este plato principal, por albóndigas realizadas en casa con carne magra y acompañarlas con mix de vegetales, de esa forma estamos consumiendo un plato más saludable reducido en grasas y calorías, aumentando el aporte de fibras en la dieta.

Las mermeladas que acompañan a las tostadas, puede ser reemplazada por mermelada dietética, y la crema y manteca, vienen en  versiones 0% grasa, o reducida en la misma, lo que nos permite seguir consumiendo el mismo sabor, pero reducir  el ingreso de grasas y calorías en el organismo.

En vez de realizar las patatas fritas, podemos prepararlas en el horno lubricadas con rocío vegetal, es mucho más saludable y reducimos grasas, y evitamos el colesterol.

Las empanadas, que nos gustan a todos no tienen porque eliminarse de la dieta, simplemente en vez de preferir rellenos como carnes, lo mejor es reemplazarlas por rellenos de vegetales y masa integral, no solo reduciremos las calorías, sino que aportamos al organismo nutrientes como fibras, vitaminas y minerales.

En el caso de las pastas a las cuales le agregamos mantequilla y queso,  podemos acompañarlas con vegetales como brócoli, que nos brinda muchas menos calorías y grasas, y produce en el organismo sensación de saciedad, además de aportar fibras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí