Hipertensión Arterial, recomendaciones alimentarias

1
231

 recomendaciones alimentarias

Recomendaciones alimentarias para personas con hipertersión

Las dietas para personas con hipertensión contienen una reducción de alimentos ricos en sodio, ya que el mismo puede incrementar los valores de la misma, de todos modos hay alimentos que no deben faltar en éste tipo de dietas, porque son fundamentales en su calidad de nutrientes.

  • Ajo; se pueden implementar para reducir la presión arterial uno o dos dientes de ajo en ensaladas o diversas preparaciones.
  • Apio; la ingesta de este alimento a diario disminuye los valores de presión arterial, y se lo puede utilizar para preparar sopas o en ensaladas.
  • Banana; tiene una gran cantidad de potasio lo que permite equilibrar los niveles de sodio, ayudando a equilibrar el líquido en el organismo lo que garantiza una baja en la presión arterial.
  • Repollo; las crucíferas son ricas en antioxidante que previenen la degeneración de las arterias y ayudan a mejorar la salud cardiovascular.
  • Melón; al igual que las bananas contiene riqueza de potasio.
  • El tomate; contiene gamma aminoácidos butíricos que son adecuados para reducir la presión arterial.
  • Zanahorias; su riqueza en vitamina C, y betacarotenos es fundamental para prevenir arteriosclerosis, y disminuir el colesterol, es uno delos principales alimentos para proteger las arterias.

En tanto las personas que padecen de hipertensión, deberían restringir los siguientes alimentos:

Principalmente la sal, los quesos, la manteca, las margarinas, los pescados salteados y ahumados, o en conserva por su alto contenido de sodio, embutidos, verduras enlatadas, y zumos en conserva, aceitunas condimentadas, aderezos como mostaza, caldos en cubitos, dulces industrializados y bebidas alcohólicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí