Propiedades y beneficios del pomelo rosado

0
256

pomelo rosado

Pomelo rosado y sus beneficios

El pomelo es una fruta de sabor ácido y algo amargo, que pertenece a la familia de los cítricos, hay algunas variedades, como amarillo, rosado o rojo, y todas tiene  grandes beneficios y aportes nutricionales, por lo tanto es una fruta ideal para tener presente cuando deseamos llevar una alimentación saludable.

En 100 gramos de pomelo rosado encontraremos un valor energético de 40 calorías aproximadamente y una fruta mediana de ésta variedad tiene unas 60 calorías, lo que lo hace ideal para aquellas dietas donde se necesita perder peso sin dejar de lado los nutrientes que el organismo necesita. Nos aporta, hidratos de carbono de bajo índice glucémico, es rico en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, y cuenta en su composición con un alto contenido de fítoquímicos, entre ellos licopeno, un antioxidante excelente para contrarrestar el envejecimiento prematuro.

Entre sus beneficios encontraremos, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal y favorece frente a estados de estreñimiento o tránsito lento, mantiene el sistema inmunológico saludable ya que eleva las defensas gracias a su contenido de vitamina C, y disminuye, el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, por su gran poder antioxidante.

Se lo puede consumir en zumo por la mañana, para condimentar ensaladas, o como fruta de postre, todas las opciones son válidas, para aprovechar los grandes beneficios que nos ofrece esta deliciosa fruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí