Propiedades y beneficios de consumir calamar

1
393

consumir calamar

Consumir calamar y disfruta su rico sabor y sus beneficios

El calamar es un fruto de mar que pertenece a la familia de los mariscos cefalópodo, es igual que el pulpo considerado en muchos lugares del mundo como un verdadero manjar a la hora de tener que servirlo en diferentes platos, en cualquier mesa.

Es un alimento muy utilizado en la cocina mediterránea y oriental, por sus deliciosas características, pero nutricionalmente es beneficioso para todo el organismo ya que colabora en la formación de las células, promoviendo el crecimiento de las mismas e incrementando las defensas de nuestro sistema inmunológico, además colabora en la formación de los huesos, cartílagos y dientes.

Todos esos beneficios se deben a que gran aporte de nutrientes entre los cuales encontraremos que es rico en proteínas de origen animal, contiene grasas insaturadas, es rico en vitaminas del complejo B, y nos brinda un aporte de minerales como, potasio, selenio, fósforo y zinc.

De bajo contenido calórico , (unas 78 calorías aproximadamente en 100 gramos) se lo puede preparar en ensaladas, rellenos, en las tradicionales rabas (aros de calamar rebozados y fritos), a la provenzal, en paellas, o en diversos platos acompañando a otros mariscos o pescados. Como el calamar es un alimento muy rico en colesterol, aquellas personas que padecen de hipercolesterolemia, o trastornos dislipidémicos, deben considerar los calamares a la hora de alimentarse y aprovechar sus beneficios, ya que es preferible limitar su consumo en éstos casos específicos.

1 COMENTARIO

  1. exelente los beneficios de los calamares ,muy buenas indicaciones lastima que no hay recetas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí