Receta para preparar medialunas

1
227

preparar medialunas

Como preparar medialunas

A la hora de la merienda muchos son los que gustan de consumir un delicioso bocado dulce, por eso acá os dejamos una receta variante para preparar medialunas y disfrutarlas con amigos a la hora del té.

Las mismas cuentan con un valor energético de 200 calorías, por unidad, y nos aportan hidratos de carbono, proteínas, y grasas, además son ricas en vitamina E, D, A, y del complejo B, y minerales como calcio, fósforo y potasio.

Ingredientes para 18 unidades

2 tazas de harina de arroz, 1 taza de fécula de mandioca, 1 taza de fécula de maíz, 1 huevo, 100 gramos de queso blanco desnatado, 100 gramos de manteca reducida en grasas, cantidad necesaria de agua. Fermento: 50 gramos de levadura de cerveza, 1/2 taza de agua tibia , una cucharadita de azúcar.

Para la preparación

Comenzaremos con el fermento, mezclando los ingredientes y reservamos hasta que se torne como una especie de espuma. Por otro lado mezclaremos la harina, la fécula de maíz y de mandioca y agregamos a la misma el huevo, el fermento, el queso blanco, la manteca a punto pomada y la cantidad de agua necesaria. Formamos el bollo de masa y dejamos reposar durante una hora, cuando haya leudado, estiramos la masa y la cortaremos en forma de triángulos, para luego formar las medialunas, enrollamos desde la parte más grande hacia la punta del triángulo y curvamos, pintamos con yema de huevo batida y colocamos en una placa de horno, previamente lubricada con rocío vegetal, cocinamos a horno moderado hasta que estén doradas, enfriar y consumir.

1 COMENTARIO

  1. hola soy argentina y trato de hacer el hojaldre para la medialunas y no me sale el paso a paso como hago para que me queden bien en capita porque las recetas que hay aca no salen bien al prepararlas como es para que quedebn bien gracias monica me la podrian enviar por mio correo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí