Pan de cítricos bajo en calorías

0
208

Pan de cítricos

Recetas bajas en caloria Pan de cítricos

Esta fácil y deliciosa receta se puede realizar con cualquier cítrico, pero en éste caso proponemos realizarla con naranjas, es una excelente fuente de zinc, lo cual es beneficioso para el organismo y con tan solo 240 calorías por porción es una receta rica en hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, y vitaminas del complejo B y vitamina E.  Además de zinc, nos aporta minerales como potasio, fósforo, hierro, magnesio y selenio.

Ingredientes para 8 porciones

4 huevos, 1 cucharada de edulcorante, 1 cucharada de polvo leudante, 1 vaso de zumo de naranjas recién exprimidas, 1 copita de licor de naranjas, 4 cucharadas de aceite neutro, 2 cucharadas de  zumo en polvo de naranjas dietético, 200 gramos de harina integral, 100 gramos de salvado de avena, una cucharadita de esencia de vainilla, rocío vegetal, ralladura de la piel de una naranja, y para servir, mermelada dietética de naranjas.

Para la preparación

Precalentamos el horno a temperatura media, y con el  rocío vegetal, lubricaremos un molde de tipo para budín inglés, espolvoreando con harina para que luego no se nos pegue la preparación.

Por otro lado debemos batir los huevos con el edulcorante y el polvo para hornear hasta lograr que la preparación se torne espesa y firme, cosa que al levantar el batidor quede contenida en el mismo, paso siguiente, iremos agregando lentamente el aceite mezclando con el zumo de las naranjas, el licor y el zumo en polvo, alternando con harina y el salvado de avena  hasta integrar en forma envolvente los ingredientes.

Como últimos ingredientes debemos agregar a la preparación la ralladura de cáscara de naranja y la esencia de vainilla, luego llevamos a horno para cocinar durante una hora, hasta que la masa se desprenda de los bordes del molde. Para servir, desmoldar enfriar y salsear con mermelada dietética de naranjas.

Nota: Recordemos que la naranja y los ingredientes saborizados con la misma pueden reemplazarse, por lima, limón, pomelo, o el cítrico que sea de vuestro agrado y preferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí