Alimentarse equilibrado y con moderación

2
220

Para estar saludable las personas deben  Alimentarse equilibrado y moderado

Cuando leemos o escuchamos que debemos llevar una dieta equilibrada, no significa mas que, al momento de elegir los alimentos, debemos tomar consciencia de que hay que ingerir todos los alimentos de la pirámide alimentaria, pero con moderación y sin excesos; ya que todos los nutrientes de la misma son necesarios para nuestro organismo.

Por eso es muy importante consultar con un especialista, ya que no es necesario eliminar nuestro plato favorito al hacer dieta, sino consumir porciones razonables que luego no incrementen el peso. Hay que tener presente que los alimentos no se encasillan en buenos o malos, sino que los planes alimentarios pueden dar resultados o no, y eso siempre dependerá de nosotros, ya que todos los alimentos pueden ser buenos si se consumen con cierta moderación y equilibradamente.

Al proveerle al organismo de todo tipo de alimentos, lo que estamos haciendo es brindarle diferentes tipos de energía, y evitando que el mismo realice luego grandes comilonas para compensar las horas de hambre que ha pasado. Por eso si al momento de hacer la colación, preferimos algún alimento rico en grasas, lo mejor sería compensar esa ingesta y en la próxima comida evitar aquellos alimentos que contengan éste elemento.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí