Consejos para alimentarse correctamente

1
251

alimentarse correctamente

Alimentarse correctamente y vive una vida saludable

El ritual de alimentarse debe ser un verdadero placer, pero muchas veces resignamos tiempo y calidad, y lo hacemos a las apuradas, sin prestar atención de que alimentos le brindamos a nuestro organismo.

Esto puede traer a consecuencia, no solamente la falta de nutrientes necesarios, sino que nos lleva a comer desordenadamente, provocando inclinaciones en la balanza, que a pesar de llevar una dieta equilibrada no nos permita perder esos kilos que deseamos.

Al momento de comer, debemos detenernos, sobre todo aquellas personas que se alimentan sin saborear las preparaciones. Hay que disfrutar, elegir tamaños de bocados pequeños, comer lentamente, ya que eso nos permite estar conscientes de la cantidad y la calidad de alimentos que consumimos. Los olores, sabores, tamaños y formas de la comida, están pensados para que los disfrutemos con los 5 sentidos.

Comer bocado por bocado, saboreando, y beber un sorbo de agua entre cada uno, nos permitirá limpiar el paladar y percibir absolutamente todos los sabores. Esa es la forma correcta de comer. También es necesario prestar atención a la masticación, morder consciente los alimentos, ayuda a percibir las texturas, como fueron realizados los alimentos, que ingredientes contienen, por eso tanto saborear como masticar la comida, es fundamental para alimentarse de la forma correcta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí