Postre bajas calorías de manzanas y peras

0
223

Postre bajas calorías

Como preparar postre bajas calorías

A la hora de preparar un delicioso postre que no contenga muchas calorías siempre es preferible buscar frutas de estación, ya que las mismas no solamente aportan nutrientes, sino que pueden formar parte de los platos más variados y ser justamente ese bocado dulce que nos agrada consumir luego de las comidas.

Si bien sabemos que en las cáscaras de los alimentos hay muchos nutrientes, en éste caso en particular, es preferible utilizar las peras y las manzanas sin la piel, ya que las mismas puede provocar hinchazón o malestar abdominal. La receta que os proponemos tiene por porción unas 105 calorías, y nos aporta hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas A y D y minerales como fósforo y calcio.

Ingredientes para 4 porciones

3 manzanas sin semillas y sin piel cortadas en finos gajos, 2 peras grandes sin semillas y cortadas en finos gajos, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1/4 taza de agua fría, 4 cucharadas de queso blando desnatado para untar, 1 cucharadita de canela, edulcorante a gusto, y unas gotas de esencia de vainilla.

Para la preparación

Colocar en una olla, agua y perfurmarla con la canela y la esencia de vainilla, para luego agregar las manzanas y las peras hasta que las mismas se tiernicen, pero sin que se desarmen, retirar del fuego y endulzar con edulcorante. Luego dispondremos de los gajos de las frutas en una fuente intercalándolos y agregaremos la gelatina sin sabor disuelta previamente en agua. Llevamos a frío hasta que solidifique y cortamos en porciones individuales. Para decorar agregaremos un copete de queso blanco desnatado batido con esencia de vainilla y endulzado con edulcorante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí