Comer teniendo presente las porciones alimentarias

1
197

porciones alimentarias

Tener en cuenta las porciones alimentarias

Las porciones alimentarias, son fundamentales a la hora de realizar un plan de adelgazamiento, ya que son muchas las personas que se piensan que al consumir alimentos diet, bajos en calorías, etc, pueden hacerlo deliberadamente, y ésto no es así.

Aún aquellos alimentos diet  o reducidos en calorías, si no se consumen las porciones adecuadas, pueden boicotear la dieta y no dejarnos perder los kilos que necesitamos para estar saludables.

Por eso siempre es necesario tener presente, que colocamos en nuestro plato a la hora de comer, si esta sobrecargado de comida, y si verdaderamente necesitamos consumir todos esos alimentos para saciar el hambre. Mire su plato, tome nota de la cantidad que se sirvió, si sobresale la comida del plato o parece una torre de alimentos, y luego visualice «toda» esa comida dentro de su estómago.

Al momento de comer pregúntese como lo hace, si es la porción indicada, si come cada bocado, o lleva en el tenedor de a 4 o 5 bocaditos, mastica realmente la comida, saboreando y teniendo presente el placer de los alimentos, o solamente los lleva a la boca y los traga de una sola vez. Todas éstas pautas son malos hábitos que nos hacen comer mal, alimentarnos inadecuadamente y lo peor de todo, que comamos en exceso más de lo que necesitamos.

Por eso comience por cambiar el plato, si realmente necesita comer todo eso que se sirvió, coloque un plato más pequeño para servirse, relájese, mastique saboreando y disfrutando cada bocado y sea honesto consigo mismo, si no tiene hambre, no coma de más solamente para no dejar sobras.

1 COMENTARIO

  1. […] Comer bocado por bocado, saboreando, y beber un sorbo de agua entre cada uno, nos permitirá limpiar el paladar y percibir absolutamente todos los sabores. Esa es la forma correcta de comer. También es necesario prestar atención a la masticación, morder consciente los alimentos, ayuda a percibir las texturas, como fueron realizados los alimentos, que ingredientes contienen, por eso tanto saborear como masticar la comida, es fundamental para alimentarse de la forma correcta. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí