Recetas light, sopa crema de cebollas

2
245

crema de cebollas

Como preparar crema de cebollas

Las cebollas son un vegetal rico en fósforo que sirve para mantener saludables nuestros huesos y dientes, y se la puede aprovechar en ésta deliciosa y rica receta bajas calorías.

Esta receta nos aporta unas 120 calorías por porción, y es ideal para acompañar cualquier plato bajas calorías en nuestra dieta. Es rica en fibras, hidratos de carbono, vitaminas del complejo B, vitaminas A, D y E, y minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio.

Ingredientes para 4 porciones

2 Cebollas grandes cortadas en julianas finas, medio litro de caldo diet de vegetales, medio litro de leche desnatada, una cucharada de fécula de maíz, pimiento, pimienta  y sal a gusto, 2 cucharadas de levadura de cerveza virgen, ( se puede colocar levadura saborizada), 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de salvado de avena, y para decorar el plato tostadas de pan integral.

Preparación

Para comenzar prepararemos las tostadas con rocío vegetal y les colocaremos condimentos a gusto, o queso bajo en tenor graso. Reservar. Paso siguiente debemos saltar las finas julianas de cebollas en una sartén previamente lubricada con rocío vegetal, y dorar hasta que se pongan transparentes y amarronadas. Luego agregaremos a las cebollas el caldo diet, la leche desnatada y condimentamos con pimentón, nuez moscada, sal y pimienta. Cuando la preparación lleve unos 10 a 15 minutos de hervor, agregaremos la cucharada de almidón de maíz para espesar la preparación, sin dejar de revolver. De ésta forma obtendremos una deliciosa sopa crema de cebollas, por último agregamos el salvado de avena y el germen de trigo y revolvemos unos minutos más.

Para servir, se la puede espolvorear con la levadura de cerveza saborizada y acompañar con las tostadas previamente realizadas.

2 COMENTARIOS

  1. Hola , me parecio muy interesante y rico todo lo que escribiste. Lo he agregado a mis enlaces.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí