Dieta para implementar el consumo de vitamina B12

0
203

vitamina B12

Beneficios consumir vitamina B12

La falta de vitamina B 12,  es una de las principales causas de anemia, al igual que la falta de hierro en el organismo, la principal causa es la mala absorción, de éstos componentes que son imprescindibles para la producción de glóbulos rojos.

Entre los síntomas más comunes cuando hay anemia por falta de vitamina B12, encontraremos en el paciente debilidad y cansancios prolongados, palidez, alteraciones en sus emociones, irritabilidad y depresión, taquicardia, lentitud para pensar y falta de memoria, por eso acá os dejamos algunas recomendaciones para implementar en vuestra alimentación.

Desayuno: Una infusión con media taza de leche desnatada + 4 galletitas de cereales, o lino con una cucharada de queso untable blanco desnatado.

Media mañana: Una infusión con una barrita de cereales.

Almuerzo: Un bife a la plancha de carne roja, pollo o pescado + porción de vegetales grillados (pimientos, berenjena y zapallo) + pomelo rosado.

Merienda: Una infusión + un tostado con queso desnatado y 3 rodajas de tomate.

Cena: Una porción de fideos a elección con sala blanca dietética y flores de brócoli + un postre de leche desnatado (mousse o flan dietéticos).

Es muy importante que no le falte a nuestro organismo ningún tipo de nutrientes por lo tanto debemos poner atención a ellos. Las recomendaciones diarias de vitamina B12, son de 2, 5 microgramos, que equivalen a 2 huevos + una porción de atún al natural, o un bife mediano de hígado, 1 porción pequeña de pollo, una porción de calamares, un filete mediano de salmón, o un trozo mediano de queso desnatado tamaño cassette.

No dejes de consultar con tu especialista de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí