Aportes nutricionales y características del durazno

1
256

durazno

Beneficios nutricionales del durazno

El durazno es una fruta que pertenece a la familia de las rosáceas, es originario de China y posee una ria cáscara suave que es comestible al igual que su pulpa. De exquisito sabor dulce se lo puede consumir solo como postre, en compotas, ensaladas de frutas y tartas o tortas.

Nos aporta nutricionalmente hidratos de carbono, proteínas, fibras y tiene aproximadamente entre unas 50 a 70 calorías por unidad. Por otro lado es rico en vitaminas del complejo B y vitamina C en menor cantidad que los cítricos. Además nos aporta minerales, como potasio, magnesio, y fitoquímicos, que son muy saludables, como la buteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos.

Es una fruta que cuando la consumimos, cuida la salud de nuestros ojos, neutraliza los efectos de los radicales libres, y es ideal para implementarla en cualquier tipo de dieta, ya que colabora por su bajo contenido en grasas y calorías, no solamente con la pérdida de peso, sino que cuida y previene enfermedades del tipo cardiovascular.

Es una fruta que tiene muchas variedades, pero los de más aportes nutricionales son aquellos de color amarillo, se recomienda comprarlos en su punto justo de maduración y se los puede mantener entre 2 y 4 días en la nevera, ya que por ese tiempo conservan todos sus aportes de nutrientes.

Si bien la cantidad indicada para consumir dependerá mucho de cada persona, lo ideal es comer 2 a 3 porciones por día o incluirlo 3 veces a la semana en alguna preparación, o como fruta de postre, luego de las comidas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí