Alimentos beneficiarios que colaboran con nuestro cerebro

0
204

Alimentos beneficiarios

Alimentos beneficiarios para nuestro cerebro

Como cualquier parte del cuerpo, el cerebro necesita que consumamos alimentos que ayuden a beneficiarlo y para ello debemos tener presente algunos de los siguientes, ya que resultan de suma importancia, para optimizar conjuntamente con la alimentación sus funciones.

Los pescados, mariscos, frutos rojos, espinaca, y algunos granos como el café, especias, hierbas verdes, huevos y aguacate, nueces, semillas y el vino,  son excelentes para mantener saludable nuestro cerebro.

En la lista deberemos destacar como fundamentales aquellos alimentos que poseen omega 3 y 6, los cuales son ácidos grasos esenciales, y están presente en los pescados y los mariscos, estas grasas son muy sensibles a la oxidación, por eso se las debe consumir conjuntamente con antioxidantes, los cuales abundan en las frutas, verduras y especias, frutos rojos, espinaca, café y aguacate.

Al momento que vaya a elegir pescados, los mejores son los de aguas profundas y frías así el omega 3 se encuentra conservado en las reservas grasas del mismo, recordemos que los peces de aguas frías suelen ser más grasosos, por lo tanto contienen mayor cantidad de omega 3.

Por otra parte no se deben dejar de lado alimentos como el huevo, las nueces, las semillas, que contienen múltiples nutrientes para nuestro cerebro, como grasas monoinsaturadas, minerales, vitaminas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí