El café y sus antioxidantes beneficiosos para la salud

2
264

 antioxidantes

Beneficios del café y sus  antioxidantes

El café como muchos otros frutos y vegetales que se utilizan para preparar infusiones, posee una elevada cantidad de antioxidantes.

Estos antioxidantes en el café se encuentran en estado natural, y muchas investigaciones sobre la planta, se centran en su alta concentración de polifenoles, entre ellos ácido clorogénico, ácido cafeico, ferúlico y cumárico, que son un grupo polivalente de antioxidantes naturales.

El más abundante en el café es el ácido clorogénico, y se estima que en una taza hay aproximadamente unos 15 a 325 miligramos del mismo, en su versión de café americano, de manera tal que una persona que gusta tomar unas tres tazas de café al día, podría consumir entre 0,5 y 1 gramo de ácido clorogénico al incorporar ésta bebida en su dieta.

Estas sustancias que resultan tan beneficiosas, hacen que el café sea considerado una bebida saludable, si se lo consume moderadamente, ya que aporta alta cantidad de antioxidantes, los cuales son muy útiles para proteger el organismo de la oxidación celular, el envejecimiento prematuro, y la acción de los radicales libres, sobre nuestro cuerpo.

2 COMENTARIOS

  1. Que interesante! A mi no me gusta el cafe y como tampoco soy muy fan de las frutas tomo antioxidantes en cápsulas, mis preferidos son los Maqui RX de Enerzona, son cápsulas a base de esta baya que es la que mayor poder antioxidante tiene y resulta súper beneficiosa! Ademas de poder antioxidante, disminuye la fatiga y ayuda a controlar el peso! A mi me encanta! 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí