Características y propiedades de las galletas con cereales

0
225

galletas con cereales

Propiedades de las galletas con cereales

Este tipo de galletitas, es muy parecido a cualquier otra galleta salada, ya sea en sus niveles calóricos como en el aporte de nutrientes para el organismo, son fuentes de hidratos de carbono.

De todos modos hay que destacar que muchas variedades se realizan en versiones con aceites alto oleico osea omega 9, muchas otras están realizadas con aceite vacuno, por eso como siempre decimos es necesario leer las etiquetas nutricionales y sus ingredientes de elaboración.

Estas galletitas además de harina de trigo, son elaboradas con soja, avena, copos, sésamo, amaranto, semillas de lino, chia, lo que las hacen sumar un gran aporte de fibras al organismo, minerales, grasas omega 3 y 6, y vitaminas del complejo B. De todos modos y a pesar de estos beneficios se las suele elaborar con mayor cantidad de grasa, ya que el proceso lo requiere, por eso si bien se piensa que son absolutamente saludables, es muy importante considerar los tenores grasos en sus etiquetas, recordemos que si buscamos perder peso, no todos los alimentos que sean saludables, tiene que ser light o bajos en calorías.

Las porciones recomendadas diarias son de 4 a 5 unidades, y sus aportes calóricos, en 100 gramos de galletitas de cereal son de unas 450 calorías aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí