Receta de cuadril con salsa cítrica

0
242

El cuadril es uno de los cortes vacunos que menos tenor graso contiene, por eso se lo considera una carne magra, que se puede adaptar en diferentes platos, dentro de la dieta diaria.

En este caso os proponemos una receta con 325 calorías por porción y aportes de hidratos de carbono, fibras, vitaminas del complejo B, carotenos, y minerales como hierro, potasio, selenio, y zinc. Toma nota.

Ingredientes para 4 porciones de cuadril con salsa cítrica

Medio kilogramos de cuadril desgrasado, 150 centímetros cúbicos de zumo de naranjas exprimido, 200 centímetros cúbicos de vino blanco, 4 zanahorias ralladas, 4 cebollas cortadas en finas julianas, 4 cucharaditas de tomillo, 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo, gajos de naranja sin hollejo para la decoración, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación

Mezclaremos en un recipiente grande el vino con el zumo de las naranjas, el jengibre en polvo y el tomillo, para formar una especie de marinada, paso siguiente colocaremos allí nuestra carne, a la cual previamente le habremos quitado los restos visibles de grasa, y la dejaremos macerar en ese líquido por lo menos hora y media en la nevera.

En una fuente apta para horno, lubricada con aceite o rocío vegetal colocaremos allí las cebollas mezcladas con las zanahorias a modo de colchón, y luego pondremos sobre ellas la carne de cuadril. Rociamos con el jugo de la maceración de la carne y condimentamos con sal y pimienta a gusto, Cocinamos en horno moderado por unos 40 a 50 minutos. Para servir cortamos en finas rodajas, sobre la base de los vegetales cocidos como guarnición y decoramos con los gajos de naranjas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí