Receta de pastas al wok con vegetales

1
264

En los aportes nutricionales de esta deliciosa receta encontraremos hidratos de carbono complejos, fibras, vitaminas C y del complejo B, carotenos, ácido fólico, y minerales, como el magnesio y el potasio, es ideal para esos días en los que necesitamos algo de energía extra y cuenta con 270 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones de pastas al wok

300 gramos de pasta cruda, espaguetis, (integrales, de arroz de vegetales o tradicionales), 2 cebollas medianas, 1 diente de ajo, 1 berenjena, 1 pimiento rojo, 2 tazas de flores de brócoli, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta a gusto.

Para la preparación de pastas al wok

Cortar todos los vegetales citados en julianas medianas y reservar, por otro lado herviremos los fideos hasta que se encuentren al dente o en punto deseado, y reservamos.

Calentamos el wok a fuego máximo durante unos 3 minutos y añadiremos el aceite, para lubricar correctamente todas las paredes del mismo y el fondo, paso siguiente colocaremos allí el diente de ajo, y llevamos nuevamente a fuego moderado, colocaremos luego todos los vegetales cortados en juliana y removemos, para que no se quemen hasta que los mismos estén blandos, cambien a un tono más claro y hayan perdido firmeza. En ese momento agregaremos las pastas que hemos reservado y la salsa de soja para cocinar durante 5 minutos, más condimentamos a gusto y servimos en plato hondo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí