Propiedades alimentarias de las semillas de amapola

1
253

semillas de amapola

Beneficios de las semillas de amapola

Al igual que el resto de las semillas, las de amapola cuentan con un gran aporte calórico, en promedio unas 550 calorías cada 100 gramos, por eso deben consumirse moderadamente en cualquier plan alimentario, para no sobrepasar los niveles recomendados.

Las semillas de amapola, se obtienen de la planta que recibe el mismo nombre, las cuales pertenecen a la familia de las  adormideras, las cuales son de un color negruzco azulado aunque también las hay de color blanco, y son originarias de Europa, África y Asia.

Las mismas más allá de sus aportes nutricionales como hidratos de carbono, proteínas, fibras, minerales, vitaminas y fitoquímicos, poseen propiedades sedantes y expectorantes, utilizándolas en la industria para diversos preparados como jarabes para combatir y tratar la tos.

Su olor es dulzón y cuando se las cocina poseen un delicado aroma almendrado, suelen utilizarse en muchas recetas sobre todo aquellas de origen oriental e indio para preparar curry y otras salsas. En el caso de las semillas más oscuras suelen aplicarse en panificados, tartas y postres, ensaladas, vinagretas, o para decorar postres.

Son una excelente fuente de calcio, magnesio, hierro, sodio, fósforo, entre muchos otros minerales, y gracias a sus efectos relajantes, son ideales para complementar muchos alimentos, en quienes necesitan relajarse y llevar una vida menos estresante.

Foto: Gracias a adactio

1 COMENTARIO

  1. hola quisiera saber como deben consumirse las semillas de amapolas para que actuen como sedante . gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí