Recetas, salsa de chimichurri casera

3
266

salsa de chimichurri casera

Como prepara salsa de chimichurri casera

El chimichurri es un aderezo que se utiliza para condimentar carnes, el mismo se realiza a base de vinagre, ajo, pimiento rojo y especias, contiene solamente las calorías del aceite que se utiliza para su preparación, y apenas unas 20 calorías por porción. No tiene aportes de colesterol.

Para aquellas personas que padecen enfermedades digestivas, se debe considerar su consumo, y en casos de hipertensión arterial, es mejor evitar colocarle sal, en tanto para los obesos o personas con sobrepeso se recomienda agregar más vinagre que aceite en su preparación.

Ingredientes

1 cabeza de ajo, 1 puñadito de perejil, 2 hojas de laurel trituradas, 1/2 cucharaditas de ají molido picante, 1/2 cucharadita de orégano, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de pimienta molida, 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de vinagre de vino, sal a gusto.

Para la preparación

Lave correctamente las hojas de perejil y laurel y proceda a picarlas finamente, luego picaremos la cabeza de ajo y colocaremos todos los condimentos en un recipiente mezclando bien los mismos, paso siguiente, se debe agregar el vinagre y el aceite. Pasamos toda ésta preparación a un frasco de vidrio hermético para que los condimentos  profundicen sus aromas y luego de 24 horas ya está listo para utilizar.

Se lo puede conservar en la nevera para condimentar diferentes platos, carnes , aves, vegetales cocidos como berenjenas o zapallitos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí