Legumbres para colaborar con la alimentación del diabético

3
248

Legumbres

Las legumbres para diabeticos

Existen algunas enfermedades crónicas como es el caso de la diabetes, en las cuales los pacientes deben mantener una alimentación específica para manejar el ingreso de los hidratos de carbono y el azúcar a su organismo, sin provocar desórdenes.

Las legumbres, está comprobado que son excelentes en estos casos, ya que producen una lenta asimilación lo que no incrementa significativamente los niveles de glucosa en la sangre cuando se las ingiere ni tampoco una gran liberación de insulina. Generalmente se recomiendan una a dos tazas y medias de legumbres al día para mantener los niveles de glucosa estables y obtener beneficios sobre el control de la diabetes.

Por otro lado el consumo de legumbres colabora con la salud cardiovascular, que suele ser una complicación a largo plazo en este tipo de pacientes, las mismas consumidas en las cantidades indicadas, favorecen al mismo tiempo el descenso del colesterol y las grasas en sangre y le brindan al organismo cantidades suficientes de folatos, muy beneficiosos para el cuidado del corazón.

Poseen cantidades significativas de fibras, proteínas, vitaminas y minerales, contienen en menor cantidad grasas, colesterol y sodio, pudiéndose incluir en diferentes platos que mejoran la calidad alimentaria y de vida de un paciente con diabetes. No deje de consultar con su nutricionista de confianza, cuales son las cantidades necesarias para implementar en la dieta.

3 COMENTARIOS

  1. Que. Alimentos. Debe. Consumir. Una. Persona. Diabética. En. Especial. Las. Legumbres, Y. Que. Frutas. Son. Saludables. Para. Los. Diabéticos. Gracias. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí