Propiedades y beneficios alimentarios de las frambuesa

0
202

 las frambuesa

Beneficios de  las frambuesa

La frambuesa es una fruta originaria de Grecia, que luego se fue cultivando en diferentes partes de Europa, Asía y América del Norte, pero hoy se la puede encontrar en casi todo el mundo, con climas favorables.

Pertenece a la familia de las rosáceas y necesita de zonas templadas con veranos frescos para su cultivo. De un exquisito sabor el cual es el preferido de muchas personas, contienen gran cantidad de vitamina C, y minerales como potasio, magnesio y calcio, además de flavonoides, ácido elágico y ácido cítrico.

Es una fruta ideal para que las consuman las embarazadas, ya que contienen mucha vitamina B9 o ácido fólico el cual es muy útil para la formación de las proteínas y muchos procesos celulares. Se le reconocen altas propiedades para la prevención del cáncer, ya que cumple funciones antioxidantes por su contenido en vitamina A, E, y C, las cuales previene muchas enfermedades degenerativas, ésto se debe a que al contener ácido elágico, el mismo es capaz de neutralizar las mutaciones que se pueden producir en el ADN, responsable de éstas patologías.

Por otro lado entre sus propiedades terapéuticas destacaremos que es un excelente astringente, combate el colesterol alto, es buena para mejorar la visión y la piel, y gracias al potasio y el magnesio actúa en el organismo como diurético, que permite un equilibrio hídrico y ayuda a contrarrestar los efectos del exceso de sodio.

Foto: Gracias a Muffet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí