Propiedades y beneficios alimentarios de las cerezas

1
223

Propiedades y beneficios alimenticios de las cerezas

Si tenemos que hablar de las cerezas, podríamos decir que es una excelente fruta a nivel remineralizante, desintoxicante y antiinflamatoria para nuestro organismo.

La misma posee un sabor realmente particular, ácido y al mismo tiempo dulce que resulta jugoso y refrescante. Una fruta originaria de Asia Menor, y pertenece a la familia de las frutas como el durazno, los damascos y la ciruela. Aporta al organismo nutrientes como los ácidos, entre los cuales se destacan el ácido cítrico, málico, cafeico y cianhidrico, y es muy rica en aceites esenciales como taninos, emulsina flavonoides y genisteína.

Por otro lado también es rica en vitaminas, A, B, y C, y minerales como calcio, potasio, sodio, hierro, azufre, silicio, fósforo y magnesio.

Entre sus propiedades terapéuticas, es excelente para controlar el ácido úrico, problemas cardíacos, ya que contienen varios componentes fenólicos que protegen el sistema cardiovascular. También es muy buena para la diabetes, porque al no contener grandes cantidades de fructosa es una fruta aceptable para éste tipo de patología.

Así mismo se le reconocen propiedades contra ciertos tipos de cánceres y tumores, para tratar cálculos renales y biliares ya que el alto contenido de potasio favorece la circulación de los intestinos y la eliminación de desechos, toxinas y líquidos que el cuerpo no necesita.

Es buena contra la anemia, poderoso antioxidante, desintoxicante, mejora la circulación sanguínea, al mismo tiempo que nos brinda cantidades de energía suficientes por su alto contenido de magnesio.

Foto: Gracias a Magic Madzik

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí