Recetas light, pechugas de pollo con salsa de albahacas

1
233

Recetas light, pechugas de pollo con salsa de albahacas

Esta receta de pechugas de pollo con salsa de albahacas que hoy os proponemos es especial como plato principal, y puede ser acompañada por cualquier tipo de ensaladas o combinados de vegetales, salteados, hervidos o al wok.

Básicamente nos aporta hidratos de carbono y proteínas, cuenta con 235 calorías por porción, y es un plato ideal para consumir en dietas sin excedernos en calorías ni resignando sabores. Toma nota

Como hacer unas pechugas de pollo con salsa de con salsa de albahacas

Ingredientes para 4 porciones.

Necesitaremos 4 pechugas de pollo fileteadas a la mitad, 3 dientes de ajo, media taza de zumo de limón, una taza de caldo de verduras desgrasado diet, 1 cucharada de perejil picado fino, 2 cucharadas de albahaca picadas fino, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharada de almidón de maíz.

Para la preparación

Rociamos las presas de pollo con rocío vegetal y disponemos en una fuente o el wok y colocamos sobre las mismas el zumo de limón, sellamos a ambos lados para que queden crocantes y no pierdan en jugo y sus nutrientes, condimentamos con sal y pimienta a gusto y reservamos. Por otro lado para preparar la salsa, rehogamos los ajos en el sartén con la cucharada de aceite de oliva, agregamos el caldo de verduras y una vez que la misma alcance el hervor retiramos del fuego. Incorporamos ahí el perejil picado y la albahaca mezclando, luego colocaremos la cucharada de almidón de maíz y llevamos nuevamente a fuego suave para que espese.

Servimos la salsa sobre las pechugas de pollo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí