Tagliatelle al ajo con aceite de oliva bajo en calorias

0
196

Tagliatelle al ajo

Hacer dieta no significa que debemos eliminar alimentos de nuestro plan de comidas darías, el secreto está más bien en aprender sus aportes y valores nutricionales y reemplazar algunos ingredientes, para que los platos sean más saludables y con un menor aporte energético de calorías.

Si bien la mayoría elimina por completo de la dieta las pastas, se pueden consumir moderadamente las mismas una vez a la semana.

El aporte energético del Tagliatelle al ajo es de 255 calorías por porción, y nos brinda hidratos de carbono, proteínas, grasas, omega 3, vitamina K, vitaminas del complejo B, y entre sus minerales encontraremos, magnesio, fósforo, hierro, zinc y sodio.

Como elaborar un Tagliatelle al ajo

Ingredientes para 4 comensales

200 gramos de taglietelle secos, 300 gramos de camarones, 1/2 vaso de vino blanco, 3 dientes de ajo, rocío vegetal sabor olivas, y 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado.

Para la preparación

Debemos hervir los fideos en abundante agua con sal, mientras que los mismos se cocinan por otro lado rehogamos los ajos con los camarones lubricados con rocío vegetal en una sartén y cuando hayan desprendido parte de su aroma y jugo agregaremos el medio vaso de vino blanco y una vez que estén los fideos, colmos los acomodamos en una fuente o platos individuales y cubrimos con la salsa de camarones. Decoramos los platos espolvoreando con perejil picado. Si lo desea puede utilizar una cucharada de queso rallado, pero tenga presente que el mismo debe ser bajo en contenido graso o preferir aquellos quesos de rallar en sus versiones light.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí