Fundamentos del vegetarianismo para excluir la carne de la dieta

1
219

vegetarianismo

El vegetarianismo, es una verdadera disciplina y está basado en ciertos fundamentos, los cuales hacen que aquellas personas que lo eligen, hagan de los alimentos de origen vegetal sus preferidos.

El vegetarianismo están basados en:

  • Que la complexión física y la dentadura del hombre no corresponden a un animal carnívoro.
  • Los jugos digestivos del ser humano, carecen de la acidez necesaria para digerir la carne y solamente se digiere por un hábito de acostumbre del estómago.
  • La descomposición de toda sustancia animal genera toxinas mucho más nocivas que aquellas que provienen del reino vegetal.
  • Las proteínas vegetales sobre todo aquellas que se obtienen de las legumbres son suficientes para sustituir aquellas de origen animal.

Por otro lado la restricción de consumo de carne proviene de motivos ideológicos dado que promueven el amor y el respeto por todo ser vivo. En éste sentido existen diversos preparados para sustituir la carne, el pollo y los pescados, como la proteína de la soja, o el gluten de trigo que poseen valores altamente proteicos, otro producto muy utilizado por los vegetarianos es el tempeh, que se obtiene de fermentar granos de soja enteros, entre muchos otros.

Por eso el vegetarianismo implica mucho más que una forma de alimentarse, quienes deciden  por ésta alternativa, realizan grandes esfuerzos de adaptación, que muchas veces es considerado insano, porque se eliminan nutrientes esenciales y vitales para nuestro organismo. De todos modos están aquellos que creen que la dieta vegetariana es tan saludable como la convencional siempre y cuando sea vigilada estrictamente por un especialista en nutrición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí