Recetas diet, lomo con salsa de pimienta

1
201

lomo con salsa de pimienta

Llevar un plan de alimentación saludable, no es significado de consumir siempre lo mismo, si bien la alimentación debe ser a base de frutas y vegetales, la carne nos provee de proteínas y hierro, lo cual es fundamental para nuestro organismo, por eso acá os proponemos un delicioso lomo en salsa de pimienta, que solamente cuenta con 250 calorías por porción, y se prepara en 35 minutos.

Lomo Con Salsa de Pimienta

Esta receta además nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas B, d y A, y minerales como hierro, calcio, zinc, fósforo, potasio, sodio y magnesio. Toma nota

Ingredientes para 4 personas

Rocío vegetal sabor manteca, 1 vaso de leche desnatada, 1/4 pote de crema 0 % grasas y colesterol, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1 vaso de vino blanco, 600 gramos de lomo, pimienta en granos (negra, rosa y blanca).

Preparación

Cortamos el lomo en medallones gruesos, y luego debemos moler los granos de pimienta en molinillo, o a mano sobre la mesa de la cocina, y la colocamos sobre la carne apretando e incrustando cuidadosamente los granos, cubrimos el lomo con rocío vegetal y colocamos en una plancha o asadera bien caliente vuelta y vuelta para sellar los medallones. Pasamos a una asadera que nos permita colocarle el vaso de vino blanco y esperamos que el mismo se evapore, una vez que el vino rompa la ebullición y se haya mezclado con el jugo de la carne procedemos a agregarle la leche, crema y la fécula de maíz revolviendo hasta que espese, servimos en platos individuales y cubrimos con el jugo de cocción.

Foto: Gracias a meshmar2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí