Propiedades de la mayonesa

1
343

Propiedades de la mayonesa

La mayonesa es una de las salsa y aderezos más utilizados en la cocina para acompañar diversidad de platos, se prepara a base de huevo, aceite, vinagre, zumo de limón y sal.

Propiedades de la mayonesa

Tiene aportes de grasas saturadas e insaturadas, proteínas de baja calidad, vitaminas A, D y E, contienen mucho sodio. Como es un aderezo que se utiliza mucho, en la industria contamos con diferentes variedades, como mayonesas light y sin colesterol que aportan la mitad de las grasas y se prepara sin huevo con aceites de soja u oliva y posee 40 calorías por porción; mayonesas reducidas en lípidos, que es la que menor aporte sódico y calórico posee apenas 18 calorías en una cucharada sopera, y es la más indicada para personas con sobrepeso u obesas, y las mayonesas bajas calorías, que poseen la mitad de los aportes nutricionales que las mayonesas comunes.

Os dejamos la receta casera de la mayonesa light, para que puedas disfrutarla en vuestra casa, acompañando aquellos platos más deliciosos sin sumar tantas calorías. Ésta mayonesa, no lleva huevo en la preparación y parte del aceite es reemplazado por leche.

Ingredientes

Leche desnatada 100 centímetros cúbicos, 300 centímetros cúbicos de aceite de oliva, el zumo de medio limón, sal a gusto.

Para la preparación

Debemos colocar la leche a temperatura ambiente en el vaso de la batidora junto con la sal y el zumo de limón, batiendo cuidadosamente e ir agregando el aceite a chorro fino hasta formar una salsa, una vez conseguida la consistencia de la mayonesa y una crema homogénea, se la puede condimentar con hierbas y especias a gusto.

Foto: Gracias a qwrrty

1 COMENTARIO

  1. nesecito saber el la necesidad de cada ingrediente
    en la preparacion de la mayonesa casera
    el aporte de la sal de la pimienta del aceite del huevo y de la mostaza porfavor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí