Postres bajas calorías, «Peras con salsa de almendras»

3
222

Postres bajas calorías, "Peras con salsa de almendras"

Los postres cuando realizamos una dieta, no tienen porque dejarse de lado, el secreto está, en saber cuales son los reemplazos para no excedernos en los niveles calóricos, sin dejar de aportarle nutrientes esenciales a nuestro organismo.

Receta de Peras con salsa de almendras

En ésta receta contamos con un aporte nutricional de hidratos de carbono, proteínas, y grasas, además es rica en vitaminas del complejo B, vitaminas A,D y E, así como también en minerales, ya que nos aporta, calcio, fósforo, potasio, magnesio y selenio, con tan solo 220 calorías por porción.

Ingredientes para 4 personas.

1 lata de peras al natural light, 200 gramos de queso blanco desnatado, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de esencia de almendras, 1/2 vaso de vino blanco. Para decorar necesitaremos, hojas de menta fresca, 1 cucharada de almendras fileteadas y tostadas.

Para prepararlas.

Debemos colar las peras quitándoles toda el almíbar, luego colocarlas junto al vino blanco 1 vaso de agua y las esencias de vainilla y almendras, y llevar a fuego moderado, durante 5 minutos. Paso siguiente debemos mezclar el jugo de la cocción con el almíbar y el queso blanco, mezclando y batiendo enérgicamente hasta formar una crema.

Acomodar las peras en platos haciendo un corte en su parte cóncava para que queden firmes rellenar el hueco con la crema preparada y decorar con las almendras fileteadas y las hojas de menta.

Foto: Gracias a CGehlen

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí