Tarteletas de berenjena bajas en calorías

4
219

Tarteletas de berenjena

Esta rica opción de Tarteletas de berenjena de tan solo 130 calorías puede ayudarnos a complementar y variar los platos de nuestra dieta, se realiza en unos pocos pasos y lleva unos 20 minutos de cocción.

Propiedades de la Tarteletas de berenjena

Esta Tarteletas de berenjena tiene aportes nutricionales de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, y minerales como hierro, zinc y fibras. Hay que recordar que si se las prepara con tapas para empanadas comunes sus calorías son 150 por porción. Si se busca reducir el peso, es mejor realizarlas con tapas de empanadas de bajo tenor graso y colesterol.

Como elaborar una Tarteletas de berenjena

Ingredientes para 12 tarteletas

12 tapas de empanadas light, 2 cebollas coloradas, 2 tazas de berenjenas cortadas en cubitos, 6 mitades de tomate disecado y rehidratado, 10o gramos de queso mozzarella magra o queso fresco diet, sal y pimienta a gusto.

Para prepararlas debemos saltear en rocío vegetal la cebolla previamente picada hasta que se torne transparente y blanda, luego en un recipiente mezclar la berenjena ya cortada en cubitos con el tomate rehidratado en agua y cortado en finas tiritas, el queso cubeteado y agregar a las cebollas. Condimentamos a gusto y formar las tarteletas con las tapas de empanada a modo de bolsita donde colocaremos en relleno o utilizar moldes de tarteletas individuales, rellenar con la preparación y llevar a horno precalentado durante 20 minutos.

Se las puede acompañar con ensaladas variadas, y son una excelente opción, rápida y fresca, sobre todo en épocas de verano.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí