Postre de Piña, delicioso y fresco

1
211

Postre de Piña

La piña es una fruta rica en agua, reconocida por sus aportes nutricionales, la cual se puede utilizar en el preparado de platos dulces y salados, o combinados. Se la puede consumir de postre, como es el caso que os proponemos ésta vez, en una receta simple y muy fácil de realizar.

Receta de Postre de Piña

Nos aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B y vitaminas C y alto contenido de potasio, lleva 20 minutos de preparación, 1o minutos de cocción, y solamente posee 50 calorías por porción.

Ingredientes para cuatro porciones

Necesitaremos; 1 piña madura, 2 cucharaditas de edulcorante, el zumo de un limón, 1 medida de tequila, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 2 ramitas de menta fresca para decorar.

Para la preparación

Comenzaremos pelando la piña, retirando la parte central y cortando en rodajas para luego obtener pequeños trozos del tamaño de un bocado. Por otro lado en una cacerola debemos colocar dos tazas de agua el zumo de limón, el edulcorante, el tequila la esencia de vainilla y por último la piña. Una vez hecho ésto llevamos a fuego moderado y cocinamos durante 10 minutos. Vertemos en un bol incorporamos las hojas de menta fresca finamente picadas mezclamos bien y llevamos a la nevera para enfriar al menos durante 2 horas.

Se debe servir en compoteras decorando con ramitas de menta fresca.

Foto: Gracias a Kyle McDonald

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí