Receta de licuado de ajíes y albahaca

1
227

Receta de licuado de ajíes y albahaca

A la hora de consumir alimentos de forma variada, las presentaciones de los mismos son de gran utilidad, tal es el caso de los zumos, batidos y licuados que se pueden realizar no solamente con frutas, sino con vegetales, y es una forma saludable de incorporar los mismos a la dieta, además de todos sus nutrientes.

Los batidos o licuados deben prepararse en el momento de consumir, para que sus componentes no se oxiden y pierdan así todas las propiedades nutricionales.

En este caso os proponemos un delicioso licuado de ajíes y albahaca, que le aporta a nuestro organismo, hidratos de carbono, grasas monoinsaturadas, fibra, minerales, como potasio y sodio, y vitaminas, del complejo B , vitamina E y betacarotenos, solamente con 105 calorías por vaso.

Ingredientes para 4 porciones:

2 ajíes verdes, 1 tomate redondo sin piel, 1 cucharadita de vinagre de manzana, sal y pimienta a gusto, albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 1 cucharaditas de aceite de oliva.

Para prepararlo debemos asar, pelar y quitar las semillas de los ajíes, luego los colocaremos en una procesadora junto al tomate, el aceite, el vinagre, el ajo, las hojas de albahaca fresca la sal y la pimienta.

Una vez realizado el licuado para servirlo podemos utilizar vasos de pie, y decorar con rodajas de tomate y hojas de albahaca picadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí