Recetas light, «Damascos especiados»

0
268

Hay muchas formas de preparar deliciosas recetas que pueden acompañar nuestra dieta o plan alimentario, respetando las calorías diarias que nos han asignado los especialistas.

Esta receta de damascos especiados lleva 20 minutos de elaboración, 35 de cocción, y nos aporta 120 calorías por porción, además es rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B y betacarotenos, aportando también minerales como potasio, magnesio y fósforo.

Ingredientes de damascos especiados para 4 porciones

800 gramos de damascos frescos, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 cucharadita de bayas de eneldo, 2 ramas de canela, pimienta negra en grano, 2 clavos de olor, 1 cucharadas de mermelada de damasco light, 1 cucharada de edulcorante.

Para la preparación

Lavar los damascos correctamente y cortarlos por la mitad, y retirar los carozos, luego colocar los carozos en una ola cubrirlos con agua y agregar el vino, las especias, la mermelada y el edulcorante, cocinar ésta preparación durante 20 minutos y agregar luego los damascos y agua hirviendo hasta cubrir nuevamente. Cocinar 10 minutos más a fuego mínimo con el recipiente tapado.

Retirar del fuego y volver en un envase de vidrio previamente esterilizado con agua hirviendo, tapar y conservar en la nevera.

Son ideales para comer de postres, o de colación a media mañana o media tarde. No se los debe conservar más de 3 días en a nevera.

Foto: Gracias a kthread

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí