Postres bajas calorías, Milhojas con manzanas

0
177

milhojas con manzanas

Esta receta de milhojas con manzanas que más abajo les dejamos, tiene una elaboración de 30 minutos, y aporta 110 calorías por porción, tiene aportes nutricionales de hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibras, vitaminas A, D, E, y del complejo B y además nos aporta minerales como calcio, potasio, selenio, zinc, y fósforo.

Es ideal para un día domingo, en el cual nos podemos dar algún permiso en la dieta, sin dejar de saborear exquisitos postres y excedernos con el nivel calórico de nuestro plan alimentario.

Como elaborar milhojas con manzanas

Ingredientes para 8 porciones

Masa: 1 huevo, 4 claras, 1 vaso de leche desnatada, 5 cucharadas de harina. Relleno: 5 manzanas deliciosas, 1 cucharadita de edulcorante, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla, 3 bayas de enebro, cáscara de naranja, 2 cucharadas de mermelada diet de durazno, y rocío vegetal.

Para la preparación

Licuar los ingredientes de la masa agregando más agua o harina si fuera necesario hasta formar la masa de los crepes, luego realizarlos en una sartén lubricada con rocío vegetal y reservarlas envueltas en foil.

Por otro lado se deben pelar las manzanas y cortarlas en pequeños cubitos, colocar en una pequeña olla 1/2 taza de agua el edulcorante, la canela, la vainilla, el enebro, la cáscara de naranja, y dejar hervir por 5 minutos, agregar las manzanas y tapar dejando cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego y reservar.

En una fuente colocamos un crepes, lo untamos con mermelada y cubrimos con parte del relleno de manzanas, tapar y volver a repetir hasta terminar la torre con un crepes, servir tibia o fría.

Foto: Gracias a acme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí