Milanesa de berenjena a la napolitana

2
237

milanesa de berenjena

Esta receta de milanesa de berenjena baja en calorías solamente cuenta con 220 calorías por cada dos porciones, y además cuenta con un sin fin de beneficios para nuestro organismo. Entre otras cosas le aporta hidratos de carbono complejos, fibras, vitaminas C, A, D y del complejo B, potasio, proteínas de calidad, calcio y fósforo.

Elaboración de milanesa de berenjena

Ingredientes para 6 porciones

2 berenjenas medianas bien firmes, 5 cucharadas de sal gruesa, huevos batidos, pan rallado mezclado con salvado (cantidad necesaria para rebozar), 1 morrón, 2 cebollas medianas cortadas en rodajas finas, una cucharada de perejil picado, 4 rebanadas finas de queso magro.

Para su preparación, debemos cortar las berenjenas, sin pelarlas, a lo largo y en tajadas finas, acomodarlas intercaladas con la sal dentro de un colador grande con algo de peso encima y dejar en reposo por uno 15 minutos, luego se deben enjuagar y secar. Pasamos la tajada ya limpia por huevo y luego empanamos con el pan rallado con salvado. Reservar hasta la cocción.

Por otro lado debemos calentar una sarten de teflón y rociar con aceite vegetal o spry, saltear allí, los morrones y la cebolla hasta que estén blandos condimentar a gusto y agregar el perejil picado.

Para terminar dispondremos la milanesa de berenjena sobre una asadera rociada con aceite en aerosol, y llevar al horno previamente calentado, las cocinamos hasta dorar la base y las damos vuelta, allí debemos agregar el morrón la cebolla y volver a llevar al horno por unos minutos, luego colocamos las fetas de queso sobre las mismas y dejamos gratinar.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí